Una lección básica de primeros auxilios

Entramos en la recta final del curso, y una vez hemos hablado de los riesgos profesionales tras haberlos analizado considerablemente, nos hemos centrado en estudiar estas técnicas cotidianas a llevar a cabo en caso de una emergencia sanitaria derivada de la inconsciencia de un paciente en un momento cualquiera.

Una de estas medidas es la reanimación cardiopulmonar o RCP, que consiste en realizar compresiones ininterrumpidas sobre el pecho de la persona inconsciente, no sin antes comprobar si la persona emite movimientos y haber llamado a los servicios de emergencias, que son dos pasos esenciales a la horar de realizar primeros auxilios. Ya que no debemos olvidarnos del llamado método PAS: proteger, avisar y socorrer.






La maniobra de Heimlich es otra de estas técnicas, que se emplea en situaciones de atragantamiento o ahogo. en esta situación, se ha de presionar la espalda de la persona afectada, con el objetivo de liberar la obstrucción de la vía que impide la respiración. Si este procedimiento no consigue mitigar el problema, se ha de oprimir el vientre de la persona rodeándolo con los brazos y presionando constantemente a la altura del estómago.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El futuro de las pensiones

El mercado oculto de trabajo

La entrevista de trabajo