Los riesgos laborales y su prevención
Es algo de lo que nos han hablado siempre, ya que cualquier entorno laboral existente tiene asociados unos riesgos inherentes a los que hay que hacer frente con medidas de prevención. Para ello existen unas medidas de protección que todo trabajador de una empresa debe conocer, ya que su incumplimiento puede llevar acarreada una sanción o amonestación. Hablamos de llevar los equipos de protección adecuados y correctamente colocados, de conocer la manera de actuar en caso de incendio o de auxiliar a un compañero en caso de accidente.
Por ello existe el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Tabajo (INSST), en el que se encuentra la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales relativa tanto a España, Europa como al resto del mundo. ya que es importante desarrollar nuestras labores de trabajo en entornos seguros y sin peligros para el propio trabajador, en los que la actividad clave es la prevención para evitar la producción de accidentes.
Los riesgos están ahí y siempre han existido, si no se afrontan correctamente nos encontramos ante un peligro que puede desencadenar el temido accidente en cuestión. Por ello es importante que las empresas aúnen esfuerzos en mantener constantemente formados a sus trabajadores para saber de qué manera actuar ante estos casos y lo que no se ha de hacer.
Comentarios
Publicar un comentario