Soft skills

Una vez más nos encontramos con términos del mundo anglosajón: las denominadas "soft skills" o habilidades blandas en español, las cuales podemos definir como nuestras destrezas o capacidades para interactuar con las personas que nos rodean y centrándonos mas particularmente en el ámbito laboral.

Nuestras habilidades sociales se desarrollan paulatinamente durante nuestra trayectoria profesional, en la que según las labores que desempeñemos tendremos que adquirir unas aptitudes necesarias para que el desarrollo de nuestra tarea sea más fluido y rápido. La asertividad quizás es un pilar importante dentro de este concepto, con la que debemos ser conscientes de que estamos rodeados de personas muy distintas entre si, y con las cuales debemos saber interactuar sin incidir negativamente. La empatía podemos considerarla como otro aspecto fundamental, lo que conocemos como coloquialmente como "ponernos en los zapatos de otra persona". Las soft skills son una herramienta importante para el desarrollo profesional, en las que saber mediar correctamente con los posibles conflictos que puedan surgir es un pilar fundamental junto con una efectiva comunicación. La siguiente imagen recoge algunos ejemplos del tema en cuestión:




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