Reuniones y trabajo en equipo

Seguimos moviéndonos en el ámbito laboral, en el cual no es ni mucho menos importante el hecho de trabajar en equipo. Realizar el desempeño de nuestra actividad profesional mediante la colaboración  grupal cada vez es más habitual en las empresas, aunque primero debe existir una cohesión de grupo, con la que todos los miembros estén perfectamente incorporados y sean capaces de tomar decisiones efectivas que marquen el cumplimiento de unos objetivos determinados.

Hablamos también de las reuniones, porque son necesarias para llevar al día la situación del grupo de trabajo, y porque en ellas se establece una comunicación entre los distintos miembros del equipo. A veces, en un equipo puede haber personas muy diferentes entre sí, pero gracias a las softs skills que hemos manejado anteriormente hemos de ser capaces de lidiar con estas situaciones y afrontarlas de la manera más resolutiva y óptima posible.

En las reuniones de trabajo se han de analizar los resultados obtenidos, tanto si son positivos como si son negativos, lo cual se ha de afrontar igualmente sin que ello suponga un contratiempo.

Se dice que un equipo de trabajo ha alcanzado la plena independencia cuando esta totalmente consolidado y es capaz de asumir la toma de decisiones o la puesta en marcha de importantes proyectos. Han de existir unos objetivos claros y una motivación de todos los miembros del equipo de trabajo, a las que se debe fomentar a participar en las reuniones realizadas mediante la propuesta de nuevas ideas para el futuro.

Sin una cohesión bien definida, el grupo de trabajo no podrá prosperar, por lo que es importante que exista una coordinación eficaz y un liderazgo eficiente que tenga en consideración las aportaciones de todos.

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